14 de diciembre de 2008

A TIEMPO

-Para Pau, responsable, en parte de todo esto...-

Tú me has arrojado a los versos,
a las voraces garras de las palabras no dichas,
a las fauces expectantes de los pensamientos
que buscan excusas para su indulto,
a la furia de la voz callada, que ha tenido miedo
ante mis nuevos dolores, recogidos a domicilio,
a tontas
a locas
al fin
y al cabo...

Tú me has tirado a los versos,
deteniendo el tiempo de mis decisiones,
decidiendo sobre el mal vicio de mis negaciones,
negando mi letanía de incertidumbres
con tu adolescencia abanderada y arrojadiza,
feria del mercadeo de impulsos,
fiesta de la sangre desbocada,
a raudales
a borbotones
al fin
y al cabo...

Tú me has echado a los versos,
sin querer,
para que el regocijo del vocablo roa
mis huesos cansados;
con impunidad,
para que la tibieza de los renglones inunde
mis dedos dormidos;
sin temer,
para que la caricia de las letras arremangue
mis párpados ausentes,
a mano
a tientas
al fin
y al cabo...

Tú me has lanzado a los versos,
con la afilada punta de tu sonrisa
clavada en mi espalda
resignada,
menguante,
con la amenaza de tu beso
sellada en mi mejilla
desazonada,
cadente,
con el corte de tu presencia
entrepunzado en mi carne
desarraigada,
errante,
que tanto te quiere,
a destajo
a granel
al fin
y al cabo...

(Raquel T., en Reflexiones sin filtro, 2008)


11 comentarios:

JR dijo...

Que Alegría Raquel...Enhorabuena por el nuevo Amanecer.

las caricias de las Letras Arremangadas son el estímulo del Poeta...Hermana hecha de Poesía.

besos.

Raquel T. dijo...

Alegría es también la mía, y grande, por encontrarte de nuevo por aquí, hermano también tú en el verso. Bienvenido de nuevo, bien hallado de nuevo.
Abrazos de reencuentro...
PD. ¿Para cuándo otra barbacoa en nuestro asteroide particular?... ;)

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro de volver a leerte Raquel.
Bienvenida otra vez.

Me gusta mucho el poema.

Besos.

Raquel T. dijo...

Me resulta estupendo reencontrarte y estupenda me resulta esta tu primera visita... Me alegra que te guste el poema y también yo te doy la "re-bienvenida" a esta casa, que es la tuya.
Un abrazo de regreso..

Juan Cairós dijo...

Te confieso una cosa:

Soy incapaz de comentarte, me gustan demasiado tus versos, demasiado para una lectura sin que penetres el núcleo mismo del espíritu...

BUENÍSIMO...eres de las mías, no cabe duda, tierra de poetas y tierra de bellezas.

Raquel, no se qué decir, es poesia de la buena, de la eterna.

Un besazo!

Raquel T. dijo...

Tu sola presencia aquí ya es todo un comentario, Juan... ¿Sabes? También tú eres bueno, también tú eres eterno, así que gracias por el espejo de tu persona, por el reflejo de tu compañía.
Te devuelvo también ese besazo y te envío, además, abrazos de un alma que se alegra infinito de verte de nuevo aquí,

Anónimo dijo...

Tita antes de irme a clase,muchas gracias por el poema,me gustó mucho y a mi padre tambien.Nos vemos pronto que tenemos que ir al cine.
Pau.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Vuelvo a detestar estos aparatos que no dejan hueco a mis comentarios. Te dijej ayer, y te repito, que has vuelto con toda la fuerza de la poeta que eres. Infinitos abrazos.
Izaksun

Raquel T. dijo...

Pau:
Sin comentarios, todo dicho entre tú y yo, sobrino... ;)
Izaskun:
Me hace feliz comprobar que también tú has vuelto a este rincón, a tu rincón, y que también tú has vuelto con toda la fuerza de una amiga y de una reina... Gracias por "reincorporarte", hoy pintas mi sonrisa.
Abrazos de reverencia.

maribel dijo...

Hermosas poesias ,me encanto tu rincon iluminado por la dulzura!!!!!

impersonem dijo...

Leerte es aprender, sentir, ampliar la mirada sobre el horizonte o penetrarla hasta los tuetanos en una introspección en picado...

Abrazos.


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones


Gracias al amigo Antonio y a su Cuaderno Nocturno


Gracias al amigo Beeril y a su Irlhadia